Connect with us

Docentes ancashinos continúan en huelga aguardando resultados del diálogo

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Docentes ancashinos continúan en huelga aguardando resultados del diálogo

Las bases magisteriales de provincias terminaron desbordando la legitimidad del Comité Ejecutivo Nacional se aguarda una recomposición y diálogo con el gobierno tiene un avance del 85%

César Zaragoza, integrante del Comité de Lucha Regional de Ancash, a su arribo de la capital de la República informó que la comisión de diálogo continúa en negociaciones, siendo el representante por Ancash Joel Sandoval.

“Yo soy el delegado accesitario y puedo dar fe de que ya estamos avanzando en varios puntos puedo decir que ya hay un 85% de avance en lo planteado por los delegados regionales, siendo el punto más discrepante la derogación de la Ley de Reforma Magisterial” informó esta mañana en entrevista concedida al programa Primera Edición.

En ese sentido dijo que ya hay un proyecto de Ley que se ha presentado en el Congreso y el magisterio confía en que los legisladores también interpreten en sentir del magisterio.

Zaragoza también informó que el tema de las evaluaciones está siendo visto con suma cautela abogando por una evaluación formativa y no punitiva como pretende el gobierno central.  “Nosotros sí estamos dispuestos a ser evaluados pero con criterios formativos y no memorísticos y menos sin la actualización y capacitación que corresponde también al Estado dar al magisterio” precisó.

Recomposición magisterial

Cesar Zaragoza también destacó el papel de los maestros de base que han terminado desbordando la representación ilegítima que ejerce el Comité Ejecutivo Nacional y las dirigencias departamentales que en la práctica ya no representan al magisterio por haber sido elegidos por el mecanismo de “centralismo democrático” cuando lo correcto es implementar las elecciones universales.

“Las bases de la costa y Conchucos que antes obedecían consignas de la dirigencia nacional ahora ya tomaron conciencia y por eso el paro es contundente en todo Ancash” subrayó.

El dirigente magisterial informó que la recomposición de la dirigencia nacional deberá darse después de levantada la huelga y saludó también la solidaridad demostrada por los estudiantes universitarios como de los padres de familia y aseguró que las clases serán recuperadas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page