Connect with us

Médicos denuncian a Gobernador Regional por no atender remoción de Villacaqui

Foto y video: Áncash Noticias

Áncash

Médicos denuncian a Gobernador Regional por no atender remoción de Villacaqui

Insisten. Cuerpo Médico de Huaraz continúan con pedido de destitución de actual director del Víctor Ramos Guardia.

El Presidente del Cuerpo Médico de Huaraz, Mario Montoya informó que recientemente denunciaron al Gobernador Regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, por abuso de autoridad al no atender su pedido de remoción del cargo al actual director del hospital de Huaraz, Hernán Villacaqui.

Reiteró que la denuncia fue presentada de oficio en atención de la normativa y/o lineamientos que –según indicó- ampara la competencia exclusiva que tendrían los médicos para ocupar cargos directivos en nosocomios. “Yo tengo que ir a declarar, tengo la citación para esta semana. Él (el gobernador regional) también debe ir a declarar sobre la denuncia que se hizo ante la Fiscalía Corporativa Penal”, informó.

 Sobre los entredichos respecto a las declaraciones que hiciera la Jefa de la Oficina Defensorial del Pueblo en Áncash, informó que el área legal del Cuerpo Médico ha cursado recientemente el oficio con la información veraz. Reiteró su posición de rechazo al respecto, enfatizando que Rina Rodríguez realizó declaraciones que no le correspondían hacer, al parecer porque le ocultaron información, sentenció.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page