Connect with us

Municipio huaracino denunciará a ex autoridades ediles por obras anuladas

Foto: Captura

Huaraz

Municipio huaracino denunciará a ex autoridades ediles por obras anuladas

Ex autoridades serán denunciadas por obras con contratos anulados, entre ellas la pavimentación del Jr. Sucre.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Hernán Villacaqui informó que se ha autorizado al órgano de Control Interno y a la Procuraduría Municipal a denunciar a los ex autoridades municipales por haberse detectado presuntas irregularidades en hasta 10 obras.

Villacaqui explicó que las irregularidades están relacionadas a licitaciones lanzadas a pocos días de culminar la gestión anterior, así como documentos presuntamente fraguados que provocaron la anulación de los contratos, como es el caso de la pavimentación de la Jr. José de Sucre.

«Es una preocupación la forma como se ha venido trabajando en la gestión anterior y como se ha licitado esas obras. Nos han proveído un listado de las obras que se han anulado y que se van a reformular para hacer nuevas convocatorias», explicó.

Agregó que las reformulaciones a los expedientes comprenden la reducción de presupuestos que en la anterior gestión eran elevados en comparación de su costo real. «Una de las obras reformuladas es la que ya se lanzó la semana pasada, en el sector Chunamará que consiste en el saneamiento básico por un monto aproximado de 724 mil soles, mientras que en la anterior gestión estaba presupuestado en 902 mil soles», dijo.

Asimismo advirtió la autoridad municipal que no habrá contemplaciones contra quienes delinquieron afectando la economía de la Municipalidad de Huaraz.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page