Connect with us

Denuncian manipulación de restos arqueológicos sin control de Dirección de Cultura

Foto: Composición

Áncash

Denuncian manipulación de restos arqueológicos sin control de Dirección de Cultura

En Recuay. FEDIP acusó a ONG de retirar restos arqueológicos sin supervisión de ente rector.

La presidenta del Frente de Defensa de Intereses del Pueblo por Recuay, Noemi Huerta denunció la manipulación y retiro de restos arqueológicos, que -según indicó- un grupo de canadienses representantes de una ONG que interviene en Recuay, habría realizado sin el control por parte de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC).

El centro arqueológico en cuestión se ubica en el caserío de Pocrat y Lluyicachi. Huerta precisó que los pobladores de la zona encontraron catorce fosas. Estas, dijo, fueron realizadas por los canadienses, indicando tener permiso del Ministerio de Cultura. Sin embargo, frente a esto último, Huerta señaló que en la DDC manifestaron desconocer la existencia de algún inventario que ratifique el control de las piezas.

La presidenta del FEDIP Recuay, instó a las autoridades competentes a informar sobre estos procedimientos a la población, a fin de evitar conflictos y posibles transgresiones del patrimonio cultural.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page