Connect with us

UNMSM proyecta descentralizar exámenes de admisión en 2019

Foto: Difusión

Áncash

UNMSM proyecta descentralizar exámenes de admisión en 2019

Simulacros de exámenes de admisión desarrollados en 17 ciudades, incluida Huaraz, servirá para entrenar proceso.

El Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay Boza, informó que su institución educativa superior proyecta descentralizar exámenes de admisión en 2019, a fin de alcanzar a más jóvenes, así como optimizar costos por traslado a la sede nacional.

Esta información, la ofreció en el marco del simulacro de examen de admisión que la UNMSM desarrolló en Huaraz, el reciente fin de semana, en el que participaron más de 640 estudiantes pre universitarios de la zona sierra de Áncash, de Huaraz y Caraz, especialmente.

 “Estos exámenes nos están permitiendo tomar información y ver cómo sería el proceso cuando hagamos un examen oficial en línea el mismo día, en diferentes ciudades del país; de tal manera que los alumnos no tengan que trasladarse a la ciudad de lima aún para rendir sus evaluaciones”, dijo.

Simulacros de exámenes de admisión en 17 ciudades

Finalmente, el titular de la Decana de América informó que han programado visitar un total de 17 ciudades a nivel nacional con los simulacros en el presente año. Esto además pretende entrenar las competencias de postulación de los jóvenes, así como ayudarlos a identificar las brechas de conocimiento que deben cerrar para su ingreso a la universidad en 2018.

Los resultados del examen que fue tomado en Huaraz, serán publicados en las próximas horas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page