Connect with us

Huaraz: Descuentos a docentes en huelga serán verificados por Contraloría

Foto: Composición

Áncash

Huaraz: Descuentos a docentes en huelga serán verificados por Contraloría

Órgano contralor verificará informes de UGEL Huaraz elaborados en función a reportes de directores de colegios.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huaraz, Job Alejandro Jacha dio a conocer hoy que su despacho trasladó a la Contraloría los informes respectivos, sobre los descuentos que deberán aplicarse a los docentes en huelga por los días no laborados.

“Hay docentes que desde julio vienen acatando la huelga a diferencia de otro grupo que suspendió sus actividades en agosto, para ambos existe el descuento, en concordancia con lo que los directores de los colegios informaron hasta el cinco de agosto” dijo.

Asimismo, exhortó a los docentes a retornar a las aulas, en plena priorización del estado de los niños que esperan asistir a clases. “Aún se está a tiempo de no perder el año escolar, dado que pasaron aproximadamente tres semanas (de acatamiento del paro) en Huaraz. La preocupación debe basarse en la brecha de rendimiento de los estudiantes, que aún incluso en algunos centros no terminaron de recuperar sus clases por los desastres de El Niño costero”, expresó.

Finalmente indicó que los docentes que ya se vienen reincorporando a sus centros de labores, tendrás desde el próximo lunes, garantías sobre su seguridad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page