Connect with us

Médicos del hospital de Huaraz levantan su huelga indefinida

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Médicos del hospital de Huaraz levantan su huelga indefinida

Atenciones ya se restablecieron en consultas externas y mañana habrá sesión para definir destino de jefaturas al que habían renunciado sus integrantes.

Tras las múltiples críticas de la población, la prensa y el exhorto de la Defensoría del Pueblo los médicos del hospital Víctor Ramos Guardia decidieron reincorporarse en sus funciones luego de una prolongada paralización, pero esperando la determinación del Poder Judicial respecto de su reclamación sobre la designación del director del hospital Hernán Villacaqui.

El director del nosocomio huaracino fue quien hizo el anuncio ayer en el programa de Fin de Semana que conduce Rohuel Morales en Next Tv Huaraz, al tiempo de saludar la decisión e informar que el lunes habrá una importante reunión con los médicos para superar también las renuncias que hicieron a varias jefaturas.

“El lunes vamos a exponer nuestro plan de trabajo y vamos a discutir fraternalmente algunos puntos sobre la marcha de nuestro hospital que ahora más que nunca requiere el concurso de todos” resaltó Villacaqui.

Implementación de proyectos

Villacaqui manifestó que la reunión de mañana servirá también para exponer los proyectos que hasta el momento han quedado truncos como la construcción de la Unidad Materno Infantil y la construcción del nuevo hospital de Huaraz así como los problemas internos que actualmente se han presentado y que necesitan ser superados con el concurso de todos los estamentos que integran la institución.

Anunció también que el hospital continuará hasta diciembre con la atención de especialistas y lamentó que hasta ahora por ejemplo no se cuente con más profesionales en el área de cirugía especialmente de traumatología.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page