Connect with us

Centro de Estudios de Alta Montaña inicia admisión 2017

Foto: AGMP Huaraz

Áncash

Centro de Estudios de Alta Montaña inicia admisión 2017

Escuela forma parte de la Asociación de Guías de Alta Montaña y se ha convertido en el semillero de los nuevos guías que siguen la huella de sus antecesores que hoy coronan diversas cumbres del mundo.

Alrededor de 15 postulantes al Centro de Estudios de Alta Montaña (CEAM), lograron aprobar la etapa preliminar, para cursar la carrera técnico profesional de Guía Oficial de Montaña, en una rigurosa preselección a cargo del cuerpo de instructores de la Asociación de Guías de Montaña del Perú.

Al brindar detalles sobre este proceso, el presidente de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, Rafael Figueroa Chávez alentó a los estudiantes a postular señalando que las limitadas vacantes que se ofrecen abrirán las puertas de un nuevo destino a los que ingresarán tras pasar por un exigente proceso de evaluación.

Además, se resaltó las diversas facilidades que el CEAM y la AGMP brindan a los postulantes y alumnos, quienes abrazan la carrera de Guía Oficial de Montaña, entre ellos la modalidad semipresencial, donde los alumnos podrán acceder a una plataforma educativa de alta tecnología, para el aprendizaje.

En la misma línea sostuvo que postulantes extranjeros como Chile y México; y regiones como Arequipa y Cusco, realizaron un esfuerzo importante para participar del proceso de admisión 2017, resaltando que de ingresar al CEAM, podrán acceder a la plataforma educativa bajo la modalidad de semipresencial.

Evaluación

A su turno, el director general del CEAM, Julio Maguiña Maguiña, destacó el esfuerzo de los profesionales y estudiantes por este logro. Sostuvo que al postular los estudiantes pasan por un proceso de evaluación exigente que mide tanto sus competencias académicas como físicas.

Explicó que los postulantes deberán haber obtenido una calificación alta en todos los exámenes de este proceso, para ingresar a esta prestigiosa institución; cabe resaltar que la Asociación de Guías de Montaña del Perú, bajo convenios internacionales, invierte en formar profesionales Guías de Montaña, para la formación de todos los alumnos del CEAM.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page