Connect with us

Ex gerente de obras de la comuna Rafael Suito murió por derrame cerebral

Foto: Facebook

Áncash

Ex gerente de obras de la comuna Rafael Suito murió por derrame cerebral

Recientemente había sido sentenciado a cinco años de prisión, condena que cumplía en el establecimiento penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

Rafael Suito Sacovértiz, ex gerente de Desarrollo Urbano de la comuna provincial de Huaraz durante la gestión del ex alcalde Waldo Ríos, falleció ayer en el hospital Edgardo Rebagliati de la ciudad de Lima.

Suito que purga actualmente prisión en el penal de Huaraz, días atrás había sufrido un derrame cerebral por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a la capital.  La demora en su evacuación habría generado el fatal desenlace.

El, junto al ex alcalde y ex gobernador Waldo Ríos, al igual que el ex jefe de abastecimientos de la comuna provincial Rosario Rondán fueron sentenciados a cinco años de prisión efectivo por el delito de peculado doloso.

Se supo que desde su internamiento el fallecido había caído en honda depresión puesto que nunca pensó que su colaboración y fidelidad con el ex alcalde iba a terminar por ser internado en un establecimiento carcelario.

Dirigió obra plaza de armas

Fue uno de los técnicos que tuvo a su cargo la controvertida obra remodelación de la plaza de Armas de Huaraz en cuyo centro se construyó una efigie de Cristo con una base circular de varios escalones que el sentir popular bautizó como “torta”, que años más tarde fue demolida por la gestión de Mautino Ángeles por estar mal construido y representar un peligro para la integridad de los asistentes al ágora principal de la ciudad.

Sus restos serán trasladados hasta la ciudad de Caraz, donde recibirá cristiana sepultura.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page