Connect with us

Sentencian a Waldo Ríos por falsa promesa de los quinientos soles

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Sentencian a Waldo Ríos por falsa promesa de los quinientos soles

Sentencia siente jurisprudencia para que ahora postulantes al gobierno regional como a las alcaldías no incurran en falsas promesas.

El tercer juzgado unipersonal del Santa recientemente sentenció al ex gobernador regional de Ancash Waldo Enrique Ríos Salcedo a un año de prisión efectiva por el delito Contra la Voluntad Popular en la modalidad de inducción al voto.

Sin embargo la pena no es acumulativa, pero ya sí un antecedente para el ex gobernador que purga prisión de cinco años desde setiembre de 2016.

La denuncia nació debido a las evidencias como la publicación de un video en su cuenta de Youtube, donde ofrece entregar a cada familia la suma de quinientos soles.

Se conoció que durante las diligencias Ríos pretendió variar su versión al considerar que había ofrecido por “contraprestación de servicios” pero el fiscal José Luis Sánchez y el testigo en el juicio el congresista y ex candidato regional Ricardo Narváez Soto fueron contundentes en las pruebas que refutaban su defensa.

Aviso para demagogos

La reciente sentencia debe ser ya un aviso para los personajes demagogos y mentirosos que comenzaron ya a aparecer para las elecciones regionales y locales.

En San Marcos, por ejemplo, el ex alcalde y ahora candidato por Ancash a la Obra, Oscar Ugarte, ha pintado las paredes de su distrito ofreciendo el incremento de asignaciones a mil soles por trabajos temporales, cuando la ley ya prohíbe el asistencialismo, e incluso se ha emitido una norma más bien para que a través de Procompite se promuevan actividades productivas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page