Connect with us

Sobrino de ex gobernador Ríos: «Cuellos blancos lo encarcelaron por vendetta»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Sobrino de ex gobernador Ríos: «Cuellos blancos lo encarcelaron por vendetta»

José Salcedo Maza informó que ya se entabló denuncia penal contra presuntos integrantes y destacó que empresario implicado en proceso judicial Santiago Romero los habría echado.

«A Joaquín Santiago Romero, le ofrecieron de todo con tal de privarle de libertad al ex gobernador regional en un proceso judicial en el que él también aparecía implicado, por eso se aprestó para incriminarlo y ahora mortificado por su conciencia se ha acogido a la colaboración eficaz y ha echado a la banda «Los Cuellos Blancos de Ancash» reveló el ex dirigente de Puro Ancash y sobrino de la ex autoridad, José Salcedo Maza.

Mostrando un diagrama, graficó la citada organización habría estado encabezado por el ex presidente de la Corte Superior Abraham Vílchez Castro y los magistrados Ildefonso, Rodriguez Otero, María Velezmoro, un empresario, el ex procurador Anticorrupción Benjamín Romero y el perito Adolfo Alcántara y el ex gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea.

Dijo también que el operador de todos ellos fue Edgar Henostroza, todo para sacar ventajas económicas y como también para ejercer venganza contra el ex gobernador regional Waldo Ríos, por lo que se ha procedido a entablar un proceso penal contra todos los nombrados.

En otro momento dijo que las sospechas también se fundan de cómo es que un trabajador judicial fuera destacado al gobierno regional durante el mandato de Vargas, y éste estaba al tanto de las apelaciones en la Corte Suprema.

Testigos

«La congresista Yesenia Ponce vio a estos operadores estar en la Corte Suprema presionando a los magistrados para que no levanten la sentencia a Ríos, y de esto también tiene pruebas el abogado Gilmer Asís» manifestó.

Antes de salir a los medios, este versión dada por Salcedo Maza, fue difundida en las redes sociales; sin embargo hasta el momento ninguna de las personas acusadas hasta el momento se ha pronunciado.

 

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page