Connect with us

Piden 2 años de cárcel para Waldo Ríos por ofrecer dinero a votantes

Foto: Difusión

Áncash

Piden 2 años de cárcel para Waldo Ríos por ofrecer dinero a votantes

El pedido lo formuló la Fiscalía del Santa, que precisó que fue durante la campaña electoral de 2014 que el entonces candidato dijo que, de ser elegido, entregaría 500 soles a cada ciudadano.

La Primera Fiscalía Penal Corporativa del Santa solicitó que se imponga dos años de prisión efectiva al exgobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, quien es acusado del presunto delito de inducción al voto, al haber presuntamente ofrecido dinero como promesa electoral.

El pedido lo formuló el fiscal José Antonio Sánchez Rodríguez, quien precisó que fue durante la campaña electoral de 2014 que el entonces candidato por el Movimiento Independiente Regional Puro Áncash, difundió a través de diferentes medios de comunicación que, de ser elegido, entregaría 500 soles a cada ciudadano como parte de los ingresos generados por el canon minero del que goza la  región.

De acuerdo al pedido fiscal, dicha promesa electoral habría sido irreal debido a que carecía de sustento técnico y legal. Por ello, existirían fuertes indicios de que se habría engañado al electorado.

Como parte de la acusación, el representante del Ministerio Público pidió también el pago de 23,700 soles por concepto de reparación civil. La audiencia se realizará en los próximos días en el Tercer Juzgado Penal Unipersonal del Santa.

(Fuente: Agencia Andina)

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page