Connect with us

Fiscalía interviene área de tesorería de la Corte por falsificación

Áncash

Fiscalía interviene área de tesorería de la Corte por falsificación

Funcionario de la Corte Superior de Justicia de Ancash es investigado, por estar acusado de haber falsificado las firmas de los titulares para apoderarse de fondos del estado.

El Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, realizó actos inmediatos, a efectos de llevar a cabo las diligencias urgentes y necesarias en torno a presuntos actos de corrupción en la Coordinación de Tesorería de la Unidad de Administración y Finanzas de la Gerencia Distrital de Administración de la Corte Superior de Justicia de Ancash.

Esta intervención estuvo a cargo de la Dra. Yeny Mejía Zambrano, Fiscal Adjunto Provincial, quien se entrevistó con una representante de Administración, a fin de que se brinde las facilidades del caso para que se lleve a cabo la diligencia de recojo de documentos, correspondientes a la denuncia respecto al presunto cobro del cheque N° 65204850, por el monto de S/. 1 710.50 soles.

Esta intervención se da luego de la denuncia remita por el área administrativa del Poder Judicial de Ancash, donde según el informe N° 005-2018-CT-UAF-GAD-CSJAN/PJ, el mismo que vincula con este presunto acto de corrupción a Newthon Nazareth Arnao Montes, Asistente de Tesorería.

Arnao Montes, también fue denunciado de haber falsificado la firma de Pilar Herlinda Albornoz Jaramillo y Sayda Elizabeth De La Cruz Cubillas titulares de la cuenta.

Asimismo, la Fiscalía Anticorrupción aperturará investigación contra el referido servidor, por la presunta comisión del delito de Peculado Doloso, en agravio del Estado – Poder Judicial, estas acciones inmediatas de intervención fiscal, son instituidas por el Dr. Jorge Luis Temple Temple, Presidencia de la Junta de Fiscales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page