Connect with us

JNE vaca a Waldo Ríos como gobernador regional de Áncash

Foto: Difusión

Áncash

JNE vaca a Waldo Ríos como gobernador regional de Áncash

Organismo de justicia electoral ratificó en su reemplazo, de manera provisional, a Luis Gamarra Alor, hasta resolver de manera definitiva caso de Enrique Vargas.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ordenó a través de la Resolución Nº 0434-2017-JNE, la vacancia de Waldo Enrique Ríos Salcedo, en el cargo de gobernador regional de Áncash, retirándole en forma definitiva la credencial anteriormente otorgada. En su reemplazo y de manera provisional, ratificó a Luis Gamarra Alor.

A través de la resolución citada, el JNE resolvió declarar que la ex autoridad se halla incurso en la causal de condena ejecutoriada por delito doloso con pena privativa de la libertad. Por este mismo motivo, adicionalmente revocó los acuerdos del Consejo Regional de Áncash del 31 de agosto último, en el que se declaró improcedente la solicitud de vacancia contra el encarcelado.

Como es de conocimiento público la Corte Suprema de Justicia ratificó en abril pasado la sentencia de cinco años de prisión efectiva impuesta a Ríos Salcedo por el delito de colusión desleal en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaraz, debido a irregularidades detectadas en la ejecución de obras de electrificación, cuando se desempeñó como alcalde.

El JNE dispuso, asimismo, que mientras no se resuelva de manera definitiva la situación jurídica del vicegobernador de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, por parte del órgano jurisdiccional penal correspondiente, se deberá mantener las acreditaciones provisionales dispuestas en la Resolución 0163-2017-JNE, del 27 de abril último.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page