Connect with us

Huaraz: Más de 100 colegios en alta vulnerabilidad ante sismos por antigüedad

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Más de 100 colegios en alta vulnerabilidad ante sismos por antigüedad

Hasta 118 colegios han sido identificados como espacios altamente vulnerables frente a riesgos de desastres. Coordinadora de PREVAED en Huaraz pide involucramiento de docentes y directores en acciones de prevención.

La coordinadora local del PREVAED de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huaraz, Yoselinda Rojas Bonifacio, informó que en la provincia de Huaraz se ha reportado un total de 118 instituciones educativas con alta vulnerabilidad, frente a un posible sismo; por tener más de 50 años de antigüedad en la construcción de sus infraestructuras.

Por lo mismo, Rojas Bonifacio, indicó que su equipo ejecuta y monitorea capacitaciones a 100 docentes entre directivos y coordinadores de los colegios potencialmente afectados.

Vulnerabilidad se suma a lo que dejó «El Niño Costero»

Asimismo, la funcionaria dijo que en la provincia, se ha registrado hasta 22 instituciones educativas que han sido afectados por «El Niño Costero». En estos -precisó- se trabaja en la rehabilitación de su infraestructura, así como capacitaciones para tener una respuesta inmediata frente a un desastre.

«Los trabajos de gestión en prevenir los riesgos en casos de emergencia dependen mucho de los docentes, en conocer y saber cómo actuar de manera inmediata», sentenció.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page