Connect with us

Cadillo critica y demanda modificación a rúbricas de evaluación para profesores

Vídeo: ATV - El Observador Perú

Áncash

Cadillo critica y demanda modificación a rúbricas de evaluación para profesores

Docente huaracino dictó verdadera cátedra en set televisivo un retó a los burócratas del Ministerio de Educación a tener mejor contacto con las aulas y no pretender aplicar rúbricas de evaluación que sí pueden hacerse en países del Primer Mundo.

Juan Cadillo León, docente huaracino, que llegara a la gran final de los cincuenta mejores docentes del mundo en el concurso The Global Teacher Prize, también acata la huelga magisterial y durante su reciente presentación en el programa televisivo que conduce el periodista Nicolás Lúcar criticó duramente al gobierno y al Ministerio de Educación por pretender implementar una evaluación que no obedece a la realidad peruana.

Cadillo, puntualizó que los maestros no se oponen a ninguna evaluación, pero sí centró sus críticas en la rúbrica que pretende implementar a rajatabla el Ministerio de Educación y que sólo podría responder a las expectativas de países del Primer Mundo.

“¿Cómo nosotros podemos pensar que un niño va a estar atento durante 60 minutos?, es ilógico, cuando en la teoría vemos que la ventana de atención de un niño puede durar dos minutos. Hay momentos en que funciona todo y hay momentos en que no funciona nada”, declaró al programa La Revista Sábado de ATV.

Explicó que un niño desatento a clases también distrae a sus compañeros al tratar de resolver su problema y eso genera que no toda el aula de clase capte las enseñanzas.

Por evaluación formativa

En tal sentido, Cadillo planteó más bien que el Ministerio de Educación evite “capacitaciones” teóricas y aburridas como las que ha venido realizando en los últimos años y pase más bien a convocar a los mejores docentes de aula para que éstos repliquen sus experiencias y no que los teóricos de la educación pretendan dar cátedra por algo que no conocen en la práctica.

Expresó también su preocupación por la situación todavía más difícil para los profesores contratados quienes no sólo ganan mal sino además son continuamente maltratados para renovarles sus contratos y siempre están en la incertidumbre del cierre de su contrato.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page