Connect with us

Juan Cadillo: «Presidente Pedro Castillo me dio las gracias por mensaje de texto»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Juan Cadillo: «Presidente Pedro Castillo me dio las gracias por mensaje de texto»

El docente viene evaluando nuevas propuestas laborales que le permitan seguir dedicándose a la innovación tecnológica en las escuelas

El exministro de Educación, Juan Cadillo León, en entrevista en la Agenda Política de canal 13 Huaraz, dijo que el presidente de la República le dio las gracias por haber brindado sus servicios en el ministerio de Educación a través de un mensaje escrito a su teléfono.

Cadillo León, señaló que su cambio y el de otros ministros es parte de la estrategia del presidente, Pedro Castillo. «Una vez que cae el primer ministro todos los cargos están a disposición del presidente de la República y su nuevo planteamiento político, así que entiendo la estrategia del profesor Pedro Castillo en cambiarme», añadió.

«El nuevo ministro de Educación es una excelente persona y un buen profesional, esperamos que cumpla y siga lo planteado en el Plan Nacional de Emergencia Educativa que tiene seis ejes relacionados a cómo recuperar los aprendizajes dentro de las escuelas», agregó Cadillo, a la vez de indicar que los cambios realizados durante su gestión en el Minedu podrán observarse en los próximos días.

Aseguró que fue un gran aprendizaje pasar por el ministerio de Educación donde han considerado la innovación educativa y tecnológica como los centros comunitarios digitales bajo una estrategia de cuatro capas.«Estuvimos trabajando en temas de educación superior, como el ingreso libre a las universidades; además, el próximo año pensábamos fortalecer los institutos superiores técnicos del país y esperamos que el nuevo ministro lo cumpla», refirió.

El exministro de Educación, Juan Cadillo León, sostuvo que sigue trabajando en temas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática que se pueden desempeñar desde diversos espacios utilizando los elementos de la virtualidad. Aseguró que su futuro profesional está relacionado a la escuela y a la innovación educativa en los colegios, actualmente, ha recibido un conjunto de propuestas que se encuentra evaluando.

Cabe indicar que las declaraciones del exministro de Educación Juan Cadillo en el programa de Primera Edición de canal 13 Huaraz fueron replicadas en medios nacionales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page