Connect with us

Hija de incriminado por presuntos tocamientos indebidos denuncia a fiscales de Huacaybamba por acusación ilegal

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Hija de incriminado por presuntos tocamientos indebidos denuncia a fiscales de Huacaybamba por acusación ilegal

Diana Rodríguez Acuña acusa a fiscales de no haber usado Cámara Gessell y pide que presidenta de Junta de Fiscales enmiende la plana a subordinados.

“La ciudad de Huaraz se convierte en el centro de la defensa de los inocentes procesados y sentenciados por fiscales y jueces poco idóneos que atropellan el debido proceso y la presunción de inocencia”, afirmó Diana Rodríguez Acuña, joven de 23 años.

Diana Rodríguez es hija del profesor Wilke Ferrreol Rodríguez Espinoza, y hace ocho años, desde que era adolescente, defiende con evidencias y argumentos sólidos la inocencia de su padre. Indicó también que se demostrará “los errores de la Fiscalía de Huacaybamba y de la Corte Superior de Justicia de Áncash porque han sido manipulados por denuncias y pruebas falsas con las cuales se ha condenado a un inocente”.

Denuncia a fiscales

De otro lado, Diana Rodríguez presentó ante el Ministerio Público denuncia contra los fiscales de Huacaybamba, por vulnerar sus propios protocolos e impedir que declaren decenas de testigos que defienden la inocencia del profesor Ferreol Rodríguez, quien en 24 años de trayectoria docente jamás tuvo antecedentes por tocamientos indebidos y cuenta con una limpia trayectoria, tal como lo han reconocido las autoridades y la comunidad educativa.

Además, recordó que las autoridades de la Institución Educativa N° 33230, sus colegas docentes, los padres de familia y ex alumnos señalaron que la acusación que se hizo contra Ferreol Rodríguez fue por venganza y odio.
Con documentación pública, Diana Rodríguez, evidenció que la Fiscalía de Huacaybamba y una psicóloga cometieron una serie de nulidades, como no usar la Cámara Gesell. Incluso otros padres de familia y ex alumnos han referido que los funcionarios del Ministerio Público les indujeron a cometer actos contrarios a la ley con tal de “denunciar” falsamente al profesor Rodríguez. Para remate el esposo de una de las fiscales de este caso trabaja en la Corte Superior de Áncash.

Enmendar error judicial

Diana Rodríguez indicó que espera que “la Fiscalía Superior de Huaraz -que ya conoce su denuncia- profundice y lleve correctamente las investigaciones porque antes nunca se hizo las pesquisas de acuerdo a ley con el objetivo de llegar a la verdad y lograr que el Poder Judicial conozca los verdaderos hechos y se reivindique el nombre de mi padre”. “Hay declaraciones de 2 personas, madre e hija que antes declararon contra mi padre y que han reconocido que todo fue falso y que fue la Fiscal de Familia las que les obligaron a declarar y firmar actas en contra de mi padre”.
Asimismo, manifestó que “cree en las instituciones del país y confía que todavía hay fiscales y jueces bien capacitados que abrirán paso a la verdad, debiendo ponerse fin a la condena de un inocente porque condenar a un inocente es lo más cuestionable que puede haber en una sociedad”.

Finalmente, documentos del Ministerio Público y del Poder Judicial evidencian que el caso del profesor Ferreol Rodríguez desde un inicio, agosto del 2013, estuvo sometido a una investigación nula y procedimientos vergonzosos que no admiten ninguna justificación. Esta mala acción de fiscales de Huacaybamba ha postrado a toda una familia a una inaceptable arbitrariedad y ha puesto a un ejemplar profesor en medio de una pesadilla de más de ocho años, siendo ahora él un adulto mayor y que a la fecha hubiera cumplido una labor magisterial de más de 33 años.
Mas ilustración se puede apreciar en el video siguiente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page