Connect with us

Coral: “Actitud de consejeros sobre aplazar la vacancia de Waldo Ríos avergüenza a la región”

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Coral: “Actitud de consejeros sobre aplazar la vacancia de Waldo Ríos avergüenza a la región”

Ex consejera criticó duramente actitud de consejo regional, que -según dijo- denota priorización de intereses personales y falta de decisión.

La ex consejera regional de Áncash, Norka Coral Maguiña, cuestionó lo que calificó como falta de capacidad en los consejeros regionales actuales, para no proceder con la vacancia correspondiente del gobernador hoy encarcelado, Waldo Ríos.

“No es posible, que, con todos los elementos existentes, aún sigan prolongando el tiempo para proceder con el informe de la vacancia. Eso es una vergüenza para la región, una muestra de incapacidad para tomar decisiones y denota que aún están aprendiendo su rol como consejeros”, dijo.

Desgobierno podría pasar cara factura, pero sugiere perfil

La ex consejera, además indicó su preocupación sobre las posibles consecuencias respecto de atrasar la decisión de vacar a Ríos y elegir a un nuevo gobernador, que se centran en el escaso tiempo que queda para culminar la presente gestión.

En los próximos meses se iniciará la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno del niño costero y todo el trabajo se direccionará en recuperar los daños, agotando el tiempo para gestionar proyectos en beneficio del Gobierno Regional, donde llegará el cambio de un nuevo gobernador y en Áncash no se avanzará nada”, expresó.

Finalmente, Coral Maguiña, exhortó a los consejeros a dejar de priorizar “actitudes egoístas” y elegir un representante que tenga las ganas de trabajar. Sugirió considerar un perfil femenino, en aras de transparentar los procesos de gestión y evitar “equivocarse como lo hicieron con Gamarra Alor, que hasta ahora pareciera que no existe”, culminó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page