Connect with us

Prefecto alerta presencia de sicarios cuando se multipliquen inversiones por emergencia

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Prefecto alerta presencia de sicarios cuando se multipliquen inversiones por emergencia

Si no se toman previsiones el sicariato podría incrementarse en los próximos meses a raíz del shock de inversiones como ocurrió durante la época del boom minero.

El prefecto Regional, Alex Cordero Cuisano, informó que durante el reciente Consejo Regional de Seguridad Ciudadana se acordó aplicar estrategias para actuar contra la inseguridad ciudadana, el sicariato y la reactivación de gremios de construcción civil, esto en previsión a los movimientos económicos que generarán las inversiones anunciadas para Ancash que suman a más de 3 mil 300 millones para la reconstrucción tras los estragos dejados por el Fenómeno del Niño costero.

Se recordó que durante los años del boom del canon minero los casos de sicariato estuvieron a la orden del día, viviendo la región una etapa negra con actos de delincuencia y asesinato a autoridades y empresarios, muchos de los cuales hasta ahora no se han esclarecido.

En las tareas preventivas tanto la policía Nacional, Prefectura, La Defensoría del Pueblo, Ministerio Publico y otras instituciones se han comprometido en trabajar coordinadamente.

Comienzan descolmataciones

La autoridad política informó también que ya los trabajos en sectores afectados por el Fenómeno del Niño se han iniciado en Casma y Chimbote, consistente en la descolmatación de los ríos y próximamente también se hará similar labor en la provincia de Huarmey.

Aseguró también que la Prefectura y las Subprefecturas serán los fiscalizadores de una buena inversión de los presupuestos para los trabajos de reconstrucción.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page