Icono del sitio Ancash Noticias

Maestros ancashinos suspenden huelga indefinida y vuelven a clases el lunes

En una vigilia que se cumplió hoy en horas de la noche, en la plaza de armas de Huaraz, los dirigentes y profesores pertenecientes al SUTE Huaraz y otras provincias anunciaron la suspensión de la huelga general indefinida y que el lunes estarán reincorporándose a sus funciones docentes.

El dirigente magisterial Macario Menacho Solís, destacó la unidad que caracterizó a los maestros durante varias semanas en que duró esta paralización señalando que fue un ejemplo de unidad y de rompimiento definitivo con la dirigencia nacional del SUTEP y aseguró que ahora son las bases los que tienen el real control sindical.

“Pese a que el gobierno central arremetió contra nosotros, lo mismo que los grandes medios de comunicación nacionales, salvo Radio Exitosa y el periodista Nicolás Lúcar, las redes sociales,  como los medios de comunicación regionales nos han apoyado.  Hemos avanzado bastante en nuestra reivindicaciones, hoy sólo hacemos un alto y estamos seguros que toda la plataforma en el futuro se verá cumplido” remarcó.

Bases provinciales se reúnen mañana

Para mañana se anunció que todas las bases provinciales de Ancash se reunirán en el auditorio del Colegio Mariscal Luzuriaga de Huaraz, para comunicar similar decisión, pero varios dirigentes que estuvieron durante la vigilia de anoche, como los dirigentes de Carhuaz, Huari y Sihuas, dijeron que ahora los dirigentes nacionales han sido calificados como traidores, y el nuevo líder sindical es Pedro Castillo.

“El, pese a que está en un lugar alto de la carrera magisterial nunca desmayó ni claudicó y mostró su solidaridad y se ganó todo el respeto del magisterio, pese a los ataques que recibió” remarcaron los dirigentes durante su manifestación.

Al promediar las ocho de la noche se cerró la manifestación entonando cánticos alusivos a la huelga y confundiéndose en medio de abrazos todos los participantes.

La vigilia fue transmitada por nuestra red social Facebook, con una gran audiencia que superó los quince mil espectadores.

 

 

Salir de la versión móvil