El asesor legal de la Beneficencia Pública de Huaraz, Juan Cuisano Ortiz cuestionó al ex presidente de dicha institución, Edgar Jachilla, por -según dijo- no haber realizado ningún trabajo en beneficio de la institución en 8 años a su cargo.
“Cuando Alejandro Paucar entró como presidente, se encontró el área administrativa y económica sin horizonte y en conflicto. Se tuvo que reorganizar la administración, dado que cada quien hacia las cosas por su lado”, comentó.
Cuisano destacó que actualmente, la recaudación mensual de su entidad ha aumentado, debido a los trabajos que se vienen realizando en el Cementerio de Huaraz y el orden aplicado a los procesos de logística. Sin embargo -añadió-, es urgente una nueva construcción, para desconcentrar la atención hacia otros distritos como Independencia.
Finalmente recomendó que el terreno que se tiene para un nuevo cementerio en Shaurama, tiene que ser ejecutado con inversión privada, por lo que el gobierno local debe agilizar en sus procesos para ubicar a los contratistas.