Connect with us

Cuestionan gestión de ex presidente de Beneficencia Pública en Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Cuestionan gestión de ex presidente de Beneficencia Pública en Huaraz

Asesor Legal de entidad afirma que anterior gestión trabajó “sin horizonte y en conflicto”, lo que hoy les pasa factura.

El asesor legal de la Beneficencia Pública de Huaraz, Juan Cuisano Ortiz cuestionó al ex presidente de dicha institución, Edgar Jachilla, por -según dijo- no haber realizado ningún trabajo en beneficio de la institución en 8 años a su cargo.

“Cuando Alejandro Paucar entró como presidente, se encontró el área administrativa y económica sin horizonte y en conflicto. Se tuvo que reorganizar la administración, dado que cada quien hacia las cosas por su lado”, comentó.

Cuisano destacó que actualmente, la recaudación mensual de su entidad ha aumentado, debido a los trabajos que se vienen realizando en el Cementerio de Huaraz y el orden aplicado a los procesos de logística. Sin embargo -añadió-, es urgente una nueva construcción, para desconcentrar la atención hacia otros distritos como Independencia.

Finalmente recomendó que el terreno que se tiene para un nuevo cementerio en Shaurama, tiene que ser ejecutado con inversión privada, por lo que el gobierno local debe agilizar en sus procesos para ubicar a los contratistas.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page