Connect with us

Proyecto de innovación ancashino en el top 10 de mejores a nivel nacional

Foto: Difusión

Áncash

Proyecto de innovación ancashino en el top 10 de mejores a nivel nacional

Fue seleccionado por Concytec a través de su programa Impulsa. Plantea la transformación de más de 900 TM de cultivo de conchas de abanico en abono para la agricultura.   

Un grupo de ancashinos, integrado por profesionales y académicos, lograron posicionar su innovador proyecto como uno de los diez mejores a nivel nacional, tras concursar en el Programa Impulsa del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC). Este fue seleccionado de entre 67 proyectos, que son subvencionados de la convocatoria Ideas Audaces de Cienciactiva del CONCYTEC.

El proyecto, denominado AcuiOrganic, plantea la transformación de residuos de sistemas de producción de conchas de abanico (Biofuling), en abono orgánico para la agricultura, con foco en las zonas de Samanco, Nuevo Chimbote y Chimbote.

El grupo, de la Universidad Nacional del Santa, espera expandir sus oportunidades de réplica, dado que el modelo de negocio sugiere que con parte de las utilidades se capacite gratuitamente, a los pequeños productores agropecuarios de la Región Ancash, en temas de agricultura orgánica, valor agregado, asociatividad y comercio exterior.

AcuiOrganic fue reconocido el pasado fin de semana en la ciudad de Lima, al formar parte de la terna de diez proyectos ganadores, que fueron presentados frente a inversionistas, investigadores e innovadores del país, a fin de vender soluciones a implementarse en el país con fondos públicos o privados.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page