Connect with us

Brindarán capacitaciones sobre temas registrales en setiembre

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Brindarán capacitaciones sobre temas registrales en setiembre

SUNARP orientará gratuitamente en Huaraz y Chimbote para fomentar el acceso al registro de la propiedad en la comunidad.

Los especialistas registrales de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) brindarán durante el mes de setiembre capacitaciones gratuitas a la población de 38 distritos del interior del país, entre ellos, Huaraz y Chimbote, sobre diversos temas y procedimientos registrales con la finalidad de facilitar el acceso al registro en la comunidad.

Se tratarán temas como independización de predios urbanos y rurales, inscripción de bienes muebles, transferencia vehicular, Alerta Registral, duplicidad de partidas registrales, entre otros servicios que ofrece la institución.

Las capacitaciones también estarán dirigidas a profesionales en Derecho, por ello se abordarán los nuevos lineamientos de simplificación administrativa aplicable al procedimiento registral, Ley de Notario y la denegación como consecuencia de la inobservancia de un requisito de validez de los acuerdos de asambleas generales.

La programación y los demás temas que se expondrán en cada distrito, por parte de registradores, asistentes registrales y abogados especializados en derecho registral, se encuentra disponible en el siguiente link https://aurelia.sunarp.gob.pe/course/view.php?id=136

Sunarp te Capacita cuenta con videos tutoriales acerca de los principales actos registrales, a los cuales se puede acceder en el link https://aurelia.sunarp.gob.pe/course/view.php?id=137.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page