Connect with us

Robles demanda a gobernador y consejeros liderar proceso de reconstrucción

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Robles demanda a gobernador y consejeros liderar proceso de reconstrucción

Hasta el momento ni el gobernador regional ni los consejeros han efectuado coordinaciones con los alcaldes provinciales y distritales sobre la modalidad del proceso de reconstrucción.

El presidente de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Huaraz, Jabico Robles Blácido, demandó al gobernador regional y los consejeros a liderar las coordinaciones para definir los proyectos que se llevarán a cabo en el marco del proceso de reconstrucción para el cual la Autoridad correspondiente informó una inversión de más de tres mil millones de soles.

“El anuncio es positivo, pero hay muchas cosas que no han quedado claras, hay todavía una descoordinación porque originalmente aparecen muchos proyectos que no han sido precisamente consultados a los alcaldes.  Parece que el gobernador y sus funcionarios sólo en gabinete sugirieron algunas obras no tan prioritarias, por ejemplo se dice que se ejecutará un proyecto en la Av Luzuriaga de Huaraz, pero si tenemos en cuenta la magnitud de los daños no se dice nada de la rehabilitación de la carretera a Huanchay o el deterioro de canales de irrigación en los pueblos de la Cordillera Negra” resaltó.

En tal sentido pidió que el gobernador regional tenga una posición más dialogante y no se encierre en su despacho, igualmente pidió a los consejeros que lejos de perderse en discusiones bizantinas como la discusión de la vacancia del gobernador regional se dediquen a efectuar este tipo de coordinaciones.

Jabico Robles lamentó que hasta ahora haya un silencio preocupante al respecto y también un mutis total del gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Ancash.

Igualmente pidió que la descolmatación de los ríos se haga de manera responsable y sean fiasco como sucedió durante la gestión del gobernador Waldo Ríos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page