Connect with us

Autoridad de Reconstrucción con Cambios prioriza seis proyectos en Ancash

Foto Río Lacramarca: Chimbote en Línea.

Áncash

Autoridad de Reconstrucción con Cambios prioriza seis proyectos en Ancash

Publicamos relación de obras de reconstrucción convocados y proyectos por ejecutar en toda la región Ancash.

La Autoridad de Reconstrucción con Cambios consideró a seis proyectos en el rubro de ejecución inmediata y a más de un centenar por ejecutar en la información que recientemente publica en su portal institucional

Entre las obras de ejecución inmediata figuran:

  1. Descolmatación del Río Huarmey, con la contratación del servicio de elaboración de ficha técnica definitiva y descolmatación del cauce del río Huarmey Tramo 1, monto previsto 1 millón cuatrocientos mil soles.
  2. Servicios de supervisión de la descolmatación del río Lacramarca, con la contratación del servicio de elaboración de ficha técnica definitiva y descolmatación del cauce del río Lacramarca, tramo 1. Monto previsto 1 millón novecientos setenta mil soles.
  3. Servicios de supervisión de descolmatación Río Casma, tramo I, con el servicio de supervisión de descolmatación del río Casma, tramo I, servicio de supervisión de ficha técnica definitiva y ejecución de descolmatación del río Casma. Monto previsto 510 mil soles.
  4. Descolmatación del río Lacramarca, tramo II, elaboración de la ficha técnica definitiva y descolmatación del cauce del río Lacramarca. Monto previsto 1 millón 60 mil soles.
  5. Descolmatación del río Casma, tramo I, contratación del servicio de elaboración de ficha técnica definitiva y descolmatación del cauce del río Casma, tramo 1, Monto previsto 8 millones 58 mil soles, monto adjudicado 7.64 millones.

La contratación de estas obras de descolmatación están a cargo del PSI del Ministerio de Agricultura.

Igualmente, entre las obras de ejecución inmediata figura la elaboración de fichas técnicas de servicio de consultoría para la elaboración de fichas invierte.pe (PIP; NO PIP) informes técnicos y estudios de sustento en el marco del D.L. 1252 para las intervenciones en las instituciones educativas de las zonas afectadas por el Fenómeno del Niño Costero.  Monto previsto 1.92 y monto adjudicado 1.37 millones de soles.  Convocatoria y contratación a cargo del PRONIED del Ministerio de Educación.

Otros proyectos

Procesos RCC Al 02.10.17 by AncashNoticias on Scribd

La Autoridad de Reconstrucción con cambios que dirige Pablo De la Flor también publicó una larga lista de proyectos que serán implementados con el concurso de los gobiernos locales y superan el centenar y por considerar de importancia, publicamos a continuación.

ANCASH-ReconstruccionConCambiosdeinfraestructuraafectada by AncashNoticias on Scribd

Como se recordará la ARC ha previsto una inversión de 3,325 millones de soles en la región Áncash, monto que equivale al 14% del Producto Bruto Interno de la región y permitirá la creación de 25,000 nuevos puestos de trabajo, casi cuatro veces el empleo que se genera en promedio por año en la zona.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page