Connect with us

Áncash: reconstrucción del Hospital de Yungay nivel II-1 registra 35% de avance

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: reconstrucción del Hospital de Yungay nivel II-1 registra 35% de avance

El área de construcción es de 16 mil metros cuadrados, superior a los 9 que se contemplaba a un inicio.

Pedro Gabancho Ruíz, gerente de proyecto del Hospital de Yungay de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), explicó que la construcción tiene un avance de 35%. Por el momento se concluyó la estructura y se procederá a iniciar los trabajos correspondientes de las coberturas metálicas en dos aguas, de acuerdo al diseño.

El hospital yungaíno, que lo ejecuta directamente la ARCC, en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, consta de cuatro niveles y en la parte de abajo cuenta con un sistema de aisladores sísmicos que protegen al edificio y a sus habitantes ante cualquier movimiento telúrico, sobre todo en un territorio que es recordado por desastres naturales, como el aluvión que lo azotó en 1970.

Luego que concluya su construcción a fines de este año, el nuevo nosocomio tendrá 34 camas en el área de hospitalización y a diferencia del hospital demolido, la nueva infraestructura contará con una sala de operaciones, banco de sangre y con todo el equipamiento nuevo.

En la visita de inspección a la obra, el subdirector de la ARCC de Áncash, Walter Sandoval Baltazar, resaltó la calidad del proceso constructivo del Hospital de Apoyo de Yungay, de categoría II-1, que desarrolla el equipo de profesiones.

En paralelo, manifestó que se está procediendo con la importación de los equipos con los que contará este establecimiento de salud, el cual se proyecta concluir a fines de este año para que pueda atender a la población de la provincia de Yungay, después de más de cincuenta años de incansable espera.

MÁS NOTICIAS:

ARCC informa que Hospital de Yungay registra un gran avance del 20%

Hoy firman contrato y el 28 comienzan obras de construcción de nuevo hospital de Yungay

Piden colecta para bebé cuyos padres se encuentran hospitalizados víctimas de explosión en gas en Yungay

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page