fbpx
Connect with us

ARCC informa que Hospital de Yungay registra un gran avance del 20%

Composición: Áncash Noticias

Áncash

ARCC informa que Hospital de Yungay registra un gran avance del 20%

Emblemática obra será una infraestructura moderna, de primer nivel y totalmente equipada, en los 15,000 metros cuadrados de construcción. También se viene edificando con tecnología antisísmica.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Para el beneplácito de la comunidad yungaína en su conjunto, la construcción del Hospital de esta importante ciudad del Callejón de Huaylas, se viene realizando de forma acelerada, y según versiones de los funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), que tienen a su cargo la obra; ésta ya tiene un avance del 20% y los trabajos marchan de forma acelerada.

El Ing. Pedro Gavancho Ruíz, gerente de proyecto del Hospital de Yungay, sostuvo que este nosocomio tendrá alrededor de 15,000 metros cuadrados de construcción, versus los 11,000 metros cuadrados que iba a tener en un anterior diseño, antes de la intervención de la ARCC.

Esto significa que el hospital del pueblo yungaíno tendrá una sala de operaciones, servicio que no fue contemplado anteriormente y viene siendo edificado con tecnología antisísmica; por lo cual se han instalado 72 aisladores que cumplirán un rol importante de darse este tipo de eventos.

En visita realizada a la obra, el subdirector de la ARCC en Ancash, Walter Sandoval Baltazar, saludó el desempeño del personal que labora sacrificadamente para lograr el avance que tiene la obra y destacó el compromiso de la Dra. Amalia Moreno Vizcardo, directora ejecutiva de la ARCC, para con esta moderna infraestructura, que será totalmente equipada y entregada en un tiempo récord para beneficiar a los pobladores de la provincia de Yungay.

La obra contará con moderno equipamiento

La obra contempla el diseño, construcción y equipamiento. El hospital contará con ambientes para consulta externa, emergencia, hospitalización (25 camas de hospitalización y 3 cunas), sala de operaciones, centro obstétrico, 2 centros quirúrgicos, central de esterilización, áreas de diagnóstico por imágenes (tomografía, mamografía, ecografía y rayos X), laboratorio clínico, banco de sangre, farmacia, ambientes administrativos, entre otros.

De esta manera, informaron que la ARCC continúa su labor, de intervenir en las provincias que más necesitan del presupuesto estatal, para así lograr obras antes postergadas y que hoy son un emblema de modernidad, eficiencia y servicio.

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top