Connect with us

Hoy firman contrato y el 28 comienzan obras de construcción de nuevo hospital de Yungay

Áncash

Hoy firman contrato y el 28 comienzan obras de construcción de nuevo hospital de Yungay

Demandará una inversión de 97 millones y se hace posible luego de las coordinaciones entre la Municipalidad Provincial, Hospital de Yungay y la Autoridad de Reconstrucción con Cambios.

El próximo lunes 28 de diciembre se iniciará la anhelada construcción del Hospital de Yungay, así lo confirmó la directora del nosocomio, Belly Llerena, y el gerente de proyectos de esta obra, Pedro Gavancho, quien en representación de Reconstrucción Con Cambios, llegó a la Municipalidad Provincial de Yungay para reunirse con el alcalde Fernando Casio Consolación.

En la reunión se confirmó que la firma de contrato se realizará hoy sumando esfuerzos en las coordinaciones para la concreción de esta importante obra que resultará en beneficio de la población yungaína.

El alcalde Casio Consolación, destacó el trabajo articulado que viene realizando la municipalidad, el Hospital de Apoyo de Yungay y representantes del Gobierno Central durante el largo camino recorrido para concretar este proyecto.

Invertirán 97 millones

La construcción del Hospital de Yungay, está valorizada en S/ 97,594,103.71 soles, abarcando un terreno de 7459 m2, tendrá 27 camas hospitalarias y 5 cunas, 14 consultorios y 1 sala de parto. Su ejecución se hará en el marco del convenio Gobierno a Gobierno con Reino Unido de Gran Bretaña.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page