Connect with us

Áncash: reconstrucción del hospital de Yungay presenta avance físico del 77%

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: reconstrucción del hospital de Yungay presenta avance físico del 77%

La obra beneficiará a más de 50 mil personas provenientes de la provincia de Yungay.

La reconstrucción del hospital de Yungay nivel II-1, en la sierra de Áncash, registra un avance físico del 70 %, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, entidad que ejecuta esta obra con una inversión de 328 millones de soles.

La ingeniera de infraestructura hospitalaria, Ruby Castillo, señaló que trabajan en los acabados de la moderna infraestructura, tales como instalación de los ascensores, vinil y pintados.

“La obra beneficiará a más de 50 mil personas, consta de cuatro niveles y en la parte de abajo cuenta con un sistema de aisladores sísmicos que protegen al edificio y a sus habitantes ante cualquier movimiento telúrico, sobre todo en un territorio que es recordado por desastres naturales, como el aluvión que lo azotó en 1970”, subrayó la especialista.

Luego que concluya su construcción a fines de este año, el nuevo nosocomio tendrá 34 camas en el área de hospitalización y a diferencia del hospital demolido, la nueva infraestructura contará con una sala de operaciones, consultorios externos, centro obstétrico, central de esterilización, banco de sangre, planta de oxígeno, medicina de rehabilitación y con todo el equipamiento nuevo.

El área construida es de 16 mil metros cuadrados, muy superior a los 9 mil que contemplaba el diseño inicial del nosocomio.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page