Connect with us

Juez dispone reposición de estudiantes que fueron retirados de la UNASAM

Foto: Difusión | Video: Áncash Noticias

Áncash

Juez dispone reposición de estudiantes que fueron retirados de la UNASAM

Acción de amparo presentada por estudiantes tuvo resultado favorable. PJ recomienda precisar alcance de artículo que dispone sanción.

El Poder Judicial determinó la reposición de cuatro estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), que habían sido retirados por dicha universidad al presentar desaprobación de cursos en forma reiterada.

La Juez del Juzgado Civil de Huaraz, Karina Manrique Gamarra, resolvió favorable la acción de amparo presentada por los alumnos, disponiéndose que los mismos -Willer James Coral Valverde, Leonardo Dante Mendoza Villaorduña, Gonzalo Christian Reyes Ascencios y Roger Eduardo Rojas Huarca-, se matriculen en el semestre académico entrante.

Por su parte la defensa legal de los alumnos,  Elmer Venturo, indicó que estará a la espera de que en la presente semana la UNASAM sea notificada al respecto para el proceso correspondiente. Ratificó el interés de los estudiantes, para no perder el año académico.

La resolución, que calificó de impreciso el artículo 102° de la Ley N° 30220 -que refiere la referida penalidad para retiro definitivo- recomendó a la universidad establecer el reglamento que especifique con mayor detalle las sanciones en caso de bajo rendimiento y/o repitencia de un mismo curso por más de tres veces.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page