Connect with us

ONPE: Partidos Políticos deben presentar planes hasta la quincena de setiembre

Foto: Difusión

Áncash

ONPE: Partidos Políticos deben presentar planes hasta la quincena de setiembre

A fin de recibir financiamiento público directo para el 2018.

Las organizaciones políticas tienen hasta quincena de setiembre para presentar un plan con actividades de capacitación e investigación y gastos de funcionamiento ordinario, a fin de recibir el financiamiento público directo durante el 2018, informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La ONPE agregó que solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la cantidad de S/. 14’813,499 para dicha partida que se invertirá en el periodo anual 2018. La Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de dicho organismo electoral, será la encargada de evaluar que los planes propuestos por cada organización política se ajusten a los objetivos y lineamientos legales previstos, y de otro lado realizar las observaciones que corresponda.

Los planes de actividades deben ser presentados en el plazo señalado, debiendo estar debidamente suscrita por el representante legal y el tesorero de la organización. De conseguir el financiamiento, su uso debe ser reportado mensualmente; asimismo contar con  aplicativos informáticos que faciliten la rendición de cuentas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page