Connect with us

ESSALUD Huaraz organiza Curso Nacional sobre Emergencias y Desastres

Foto: Ancash Noticias

Áncash

ESSALUD Huaraz organiza Curso Nacional sobre Emergencias y Desastres

Evento se inaugura mañana a las 8.30 a.m. en el auditorio del Colegio Médico de Ancash – Huaraz y durará hasta el sábado 16 con la participación de 28 calificados ponentes.

A partir de mañana jueves, la ciudad de Huaraz, será la sede del Primer Curso Nacional de Emergencia y Desastres, evento que reunirá a profesionales de gran trayectoria que compartirán sus experiencias a los asistentes.

El evento es organizado por ESSALUD Huaraz, que dirige el Dr. Carlos Ugaz, y cuyos pormenores fueron dados a conocer ayer en conferencia de prensa.

A nombre de la comisión organizadora el Dr. Segisfredo Gamarra explicó que el curso tiene por finalidad fortalecer las competencias del personal médico de esa institución para una adecuada atención de los pacientes no solo en la identificación precoz y manejo de pacientes graves, sino también en la prevención de situaciones de riesgo de desastres en la región.

Como expositores figuran 28 ponentes de reconocida trayectoria entre emergenciólogos, intensivistas, cardiólogos, internistas entre otras especialidades.  El curso se realizará hasta el sábado 16 de los corrientes en el auditorio del Colegio Médico del Perú –Huaraz.

Convocatoria de personal

Por otro lado, durante la conferencia se informó sobre la convocatoria de personal profesional que está pendiente exhortando a que los medios de comunicación promuevan su difusión para tener una mejor participación.

Igualmente se aclaró respecto a una denuncia sobre una plaza que quedó desierta, expresando que la misma fue incluso vista por el Ministerio Público que lo archivó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page