Connect with us

Ancash continúa en la cola de inversiones a comparación de otras regiones

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash continúa en la cola de inversiones a comparación de otras regiones

Comité Cívico Anticorrupción de Áncash y población exigen trabajo al gobernador regional

Miembros del Comité Cívico Anticorrupción de Áncash enviaron un oficio al gobernador Regional Luis Gamarra Alor, para una reunión donde esperan abordar los gastos públicos dentro del gobierno regional en vista de que el nivel de inversiones en lo que del presente año sólo llega al 12.5% a diferencia de otras regiones.

La falta de obras públicas que dinamicen la economía es más que preocupante, por lo que en la última sesión de este colegiado se acordó realizar una movilización contra el gobernador regional, ya que la falta de trabajo afecta el ingreso de las familias ancashinas, pese a la existencia de recursos que fueron transferidos por el MEF correspondientes por canon minero.

En última reunión que se sostuvo, entre la sociedad civil y el comité cívico anticorrupción de Áncash, la población manifestó movilización contra el gobernador regional, por falta de ejecución de obras, por no carencia de trabajo, afectando el sector de educación, agricultura y no abastecer la canasta familiar de la población.

Por ello el presidente del Comité Cívico anticorrupción, Yldefonso Espinoza Cano, exhorto al gobernador para agendar una reunión, la próxima semana, para tratar el manejo de presupuesto que cuenta el Gobierno Regional.

Asimismo se pedirá información de por qué, hasta ahora no se ha denunciado actos de corrupción en su gestión, viene generando inestabilidad con los cambios de funcionarios, hasta ahora no hay coordinación con las diferentes direcciones para trabajar de la mano e iniciar una gestión transparente.

De no acceder, Luis Gamarra Alor, a dicho conversatorio, la población en general se movilizaran por las principales calles de nuestra ciudad, en contra del gobernador exigiendo trabajo; así lo indicó Espinoza Cano.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page