Connect with us

Paredes: «Huaraz podría sufrir un sismo que superaría 8 grados en la Escala de Richter»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Paredes: «Huaraz podría sufrir un sismo que superaría 8 grados en la Escala de Richter»

Exhortan a participar en las ferias preventivas descentralizadas denominadas «Prepárate Huaraz».

Tras el último reporte de sismos en Lima, el jefe de Defensa Civil de la provincia de Huaraz, David Paredes no descartó que un evento telúrico superior a los 8 grados de la escala de Ritcher  pueda registrarse en Huaraz por lo que exhortó a la población a participar responsablemente en los simulacros programados.

«Huaraz, está ubicada en una zona de alta densidad sísmica, que pueden nuevamente activarse como sucedió en años anteriores, por existir un silencio sísmico desde Chimbote hasta la ciudad de Ica, donde la magnitud superaría los  8 grados en la escala de Richter» resaltó Paredes.

Destacó también que en el marco de las acciones preventivas se desarrollan charlas informativas descentralizadas denominada “Prepárate Huaraz”, donde se instruye a la población de equipar su mochila de emergencia, conocer las zonas seguras de su hogar y las rutas seguras de evacuación ante sismos con repercusión a aluvión.

Consideró que el horario más vulnerable es la madrugada.  «Hay que poner seriedad en aprender y evitar muertes como en años anteriores» finalizó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page