Connect with us

Organizaciones políticas distritales y provinciales podrían quedar fuera de proceso electoral 2018

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Organizaciones políticas distritales y provinciales podrían quedar fuera de proceso electoral 2018

La comisión de constitución habría aprobado dicho pedido, faltando el debate en el pleno del Congreso.

Tras la aprobación de la propuesta de la comisión de Constitución del Congreso de la Republica, donde se estaría modificando la Ley de Partidos Políticos,  las organizaciones distritales y Provinciales no participarían en las elecciones 2018, la decisión final está en manos del pleno del Congreso.

Esta moción estaría favoreciendo a organizaciones regionales y nacionales, para ayudar el fortalecimiento a partidos políticos y su constitución de manera formal; esta decisión será evaluada y aprobada por el  pleno del Congreso de la República,  quien definirá si hay o no eliminación de dichas organizaciones.

Según el ex miembro del Jurado Electoral Especial, Edmundo Natividad Cerna, las organizaciones políticas distritales y provinciales, desaparecen después de cada elección, impidiendo la fiscalización  y falta de rendición de cuentas por no contar con un representante formal, por ser una agrupación momentáneo. «Una vez llegados al poder cometen irregularidades y actos de corrupción que luego quedan impunes» precisó.

Natividad sugirió también que la ciudadanía participe activamente en los partidos políticos, además de fiscalizarlos y solicitarles rendiciones de cuentas.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page