Connect with us

Huaraz: Cámara de Comercio de Ancash cumplió 85 años de fundación

Foto: Gerardo Rocha

Áncash

Huaraz: Cámara de Comercio de Ancash cumplió 85 años de fundación

La Cámara de Comercio ahora no sólo dispone de una moderna infraestructura sino también ahora se promueve con vigor el emprendimiento y el desarrollo regional.

La Cámara de Comercio de Ancash, con sede en la ciudad de Huaraz, cumplió ayer 85 años de su fundación como principal gremio de los empresarios de nuestro medio en cuyo lapso ha jugado un papel protagónico para el desarrollo regional, como por ejemplo haber comprado el terreno que luego sirvió para la construcción del aeropuerto de Anta.

Este punto fue puesto de relieve ayer por su presidente Mag. Ricardo Anaya Bayes, quien además recordó la gesta de su institución para consolidar la integración macrorregional a través de la vía Interoceánica que sigue en marcha (hacia Huánuco y Tingo María) y ahora además la promoción del emprendimiento que se aprecia en los semanales eventos de capacitación para fortalecer la capacidad de los empresarios.

Durante su gestión también la Cámara de Comercio ha crecido en número de agremiados.  Ayer precisamente prestaron el juramento de Ley 50 nuevos afiliados que ahora podrán beneficiarse de varios convenios y prestaciones que otorga esta institución.

En la ceremonia central también fueron distinguidos el profesor Juan Cadillo León (considerado entre los 50 mejores maestros del mundo) y se premió al autor del Himno de Huaraz y ahora también de la Cámara de Comercio, el Ing. Manuel Vise Aparicio. El himno institucional fue entonado por primera vez ayer por la reconocida cantante huaracina Karina Roller.

Previa a esta actividad central, en las vísperas se efectuaron conferencias magistrales y la fiesta de encuentro empresarial.

Homenaje en vida

Días atrás también la directiva empresarial inauguró los nuevos ambientes del Centro de Arbitraje que ya comenzó a operar en Huaraz, un ascensor que recorre sus cuatro pisos y la sala de usos múltiples que lleva el nombre del destacado empresario José Ortiz Silva.

Durante este evento estuvo presente la familia del empresario y él mismo que develó su retrato y en ese marco hizo llegar su mensaje de esperanza y proactividad a todos los nuevos empresarios ancashinos.

 

 

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page