Connect with us

Huaraz: Cámara de Comercio de Ancash cumplió 85 años de fundación

Foto: Gerardo Rocha

Áncash

Huaraz: Cámara de Comercio de Ancash cumplió 85 años de fundación

La Cámara de Comercio ahora no sólo dispone de una moderna infraestructura sino también ahora se promueve con vigor el emprendimiento y el desarrollo regional.

La Cámara de Comercio de Ancash, con sede en la ciudad de Huaraz, cumplió ayer 85 años de su fundación como principal gremio de los empresarios de nuestro medio en cuyo lapso ha jugado un papel protagónico para el desarrollo regional, como por ejemplo haber comprado el terreno que luego sirvió para la construcción del aeropuerto de Anta.

Este punto fue puesto de relieve ayer por su presidente Mag. Ricardo Anaya Bayes, quien además recordó la gesta de su institución para consolidar la integración macrorregional a través de la vía Interoceánica que sigue en marcha (hacia Huánuco y Tingo María) y ahora además la promoción del emprendimiento que se aprecia en los semanales eventos de capacitación para fortalecer la capacidad de los empresarios.

Durante su gestión también la Cámara de Comercio ha crecido en número de agremiados.  Ayer precisamente prestaron el juramento de Ley 50 nuevos afiliados que ahora podrán beneficiarse de varios convenios y prestaciones que otorga esta institución.

En la ceremonia central también fueron distinguidos el profesor Juan Cadillo León (considerado entre los 50 mejores maestros del mundo) y se premió al autor del Himno de Huaraz y ahora también de la Cámara de Comercio, el Ing. Manuel Vise Aparicio. El himno institucional fue entonado por primera vez ayer por la reconocida cantante huaracina Karina Roller.

Previa a esta actividad central, en las vísperas se efectuaron conferencias magistrales y la fiesta de encuentro empresarial.

Homenaje en vida

Días atrás también la directiva empresarial inauguró los nuevos ambientes del Centro de Arbitraje que ya comenzó a operar en Huaraz, un ascensor que recorre sus cuatro pisos y la sala de usos múltiples que lleva el nombre del destacado empresario José Ortiz Silva.

Durante este evento estuvo presente la familia del empresario y él mismo que develó su retrato y en ese marco hizo llegar su mensaje de esperanza y proactividad a todos los nuevos empresarios ancashinos.

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page