Connect with us

El 24 de setiembre más de 5 mil docentes rendirán examen de ascenso en sierra de Áncash

Foto: Composición Áncash Noticias

Áncash

El 24 de setiembre más de 5 mil docentes rendirán examen de ascenso en sierra de Áncash

La evaluación en la zona sierra de la región será en nueve locales y ya se tiene un avance de 95% en organización.

Más de 5,300 docentes de la zona sierra de Áncash rendirán el examen de ascenso programado para el próximo 24 de setiembre, informó hoy el director del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en la región, Carlos Rivera Vizcarra.

Rivera Vizcarra dijo que el examen para la zona sierra de la región se desarrollará en nueve locales. La organización de la evaluación viene siendo trabajada en un 95% a la fecha.

El funcionario agregó que como parte de los preparativos y/u organización de la evaluación a este momento se han capacitado a los aplicadores quienes controlarán que las pruebas se realicen de acuerdo a lo dispuesto. «Los docentes que rendirán la evaluación deberán ingresar a las 8:00 a.m. a sus respectivos locales, sin celulares y con su respectivo DNI. De encontrarse accesorios sospechosos serán descalificados y su prueba será anulada», dijo.

Exhortó a docentes rendir evaluaciones adecuadamente y evitar caer en estafas

Rivera informó que su despacho ha coordinado con el Ministerio de Salud,  Ministerio Publico y la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de contar con el apoyo correspondiente. En sus comunicaciones con la PNP refirió haber sido alertado de la probable existencia de estafadores quienes con el argumento de tener respuestas a las preguntas de la evaluación, timarían a algunos docentes.

«Invoco a los docentes evitar caer en estos temas y a rendir sus evaluaciones en forma adecuada. Habrán hasta quince pruebas diferentes que se codificarán con sus respectivos datos personales», finalizó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page