Connect with us

Reviva el Festival de la Cultura y la procesión por el primer milagro de la Virgen de Huata

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Reviva el Festival de la Cultura y la procesión por el primer milagro de la Virgen de Huata

El distrito huaylino de Huata nuevamente recibió a miles de fieles que acudieron a la solemne procesión por el 145 aniversario del Primer Milagro de la Virgen de Asunción y a la primera edición del Festival de la Cultura. Reviva las mejores imágenes en el vídeo de Ancash Noticias.

Del 9 al 11 de setiembre el distrito de Huata (Huaylas, Ancash) se vio muy visitada por deportistas y feligreses que se dieron cita tanto al Festival de la Cultura y la Procesión por el Primer Milagro de la Virgen de Huata.

El Festival de la Cultura, organizado por la Municipalidad Distrital de Huata, reunió a los ciclistas de todo el Callejón de Huaylas y de la capital de la república que mostraron sus mejores pericias en las pruebas exigentes que se realizaron.

El festival de Rock y Música que reunió a los talentos locales y nacionales tuvo como el gran invitado al prestigioso grupo Turmanyé que hizo bailar a los lugareños como a los miles de visitantes que se dieron cita el sábado 09 de setiembre.

Ese mismo día también se realizó el Festival Gastronómico que contó como expositoras a las madres de familia de los comités del distrito que presentaron platos típicos como criollos que fueron del deleite de los asistentes.

Peregrinación y procesión

Mientras tanto el domingo 10 de setiembre se cumplió la peregrinación con la presencia de los feligreses que a las diez de la noche se concentraron en la plaza de armas de Caraz para luego caminar hasta Huata llegando aproximadamente a las cuatro de la madrugada.  Los peregrinos pernoctaron en un hospicio especial que para el efecto fue construido.

La procesión igualmente cobró la atención de los miles de fieles que llenaron por completo su plaza de armas y allí muchas personas con mucha devoción dieron testimonio de los milagros recibidos.

A nombre del pueblo de Huata su alcalde Isaac Luna Carrasco agradeció tanto a los deportistas como a los feligreses que visitaron su pueblo denominado “La Puerta del Cielo”

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page