Connect with us

Vexler invoca incidir en recuperación de clases perdidas por huelga

Foto: Difusión

Vexler invoca incidir en recuperación de clases perdidas por huelga

Reiteró que está enfocado en garantizar el cierre del año escolar, que en algunas regiones culminará en enero. 

Tras la primera visita que el nuevo ministro de Educación, Idel Vexler, realizara a una institución educativa en Lima, este invocó a los actores educativos a incidir en la operativización del plan de recuperación de clases que se dejaron de dictar durante la huelga docente.

Vexler señaló que su primera tarea como ministro de Educación será garantizar el cierre del año escolar de forma satisfactoria, que en algunas regiones culminará en enero.

«Invoco a los gobiernos regionales, a los directores de educación, a mis colegas maestros y directores a que demos una muestra de que, a pesar de las dificultades, se van a recuperar las clases. Y no me cabe la menor duda de que podemos hacerlo”, anotó.

Descuentos son parte de una cuestión legal que corresponde a DREs

De otro lado, explicó que los descuentos en las remuneraciones realizados a los docentes que acataron la huelga «son una cuestión legal que le corresponde a las direcciones regionales de educación».

Vexler reiteró que conversará con todos los actores de la comunidad educativa, como los gremios magisteriales, «en el momento oportuno y en un marco de respeto», porque el diálogo es parte fundamental de su gestión. Indicó que visitará las escuelas del país para concretar esta intención.

Más en

To Top

You cannot copy content of this page