Connect with us

Más de 5 mil docentes rindieron examen de ascenso en sierra de Áncash

Foto: Difusión

Áncash

Más de 5 mil docentes rindieron examen de ascenso en sierra de Áncash

Tasa de asistencia de inscritos fue de 89% a diferencia de otras regiones.

El director del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en la región, Carlos Rivera Vizcarra, confirmó hoy que 5,400 docentes, rindieron la evaluación para ascensos en la escala magisterial, el día de ayer en Huaraz.

Rivera indicó que los docentes viajaron desde las diferentes provincias de la zona sierra de Áncash, alcanzando una tasa de asistencia del 89% (respecto de las inscripciones). Relató asimismo que la prueba se llevó a cabo con normalidad.

Destaca desarrollo de evento a diferencia de otras regiones

El funcionario de otro lado, declaró que en Áncash el evento se desarrolló con total normalidad a diferencia de regiones como La Libertad en donde se habría anulado la prueba a cinco docentes por llevar celulares y (uno de ellos), haber ingresado en estado etílico.

Respecto de los próximos pasos, Rivera indicó que cumplieron con remitir las fichas a Lima, para su revisión. «En base a lo acordado con el Ministerio de Educación, nosotros hemos cumplido con remitir los cargos porta valores. Corresponde ya al Minedu, los siguientes pasos», dijo.

Finalmente se recordó que el 3 de octubre se conocerán los resultados de la Prueba Única Nacional. De existir algún reclamo, podrá ser solucionado entre el 4 y 6 del mismo mes, para conocer a los docentes que lograron su ascenso el 19 de diciembre.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page