Connect with us

Denuncian presencia de minería ilegal en el Parque Nacional Huascarán

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Denuncian presencia de minería ilegal en el Parque Nacional Huascarán

Jefe del PNH expresó su preocupación frente a prácticas de minería ilegal en Yungay. Dijo que espera que caso de Quebrada Honda, además se resuelva.

El Jefe del Parque Nacional Huascarán, Ricardo Jesús Gómez López, informó que su equipo detectó recientemente la presencia de minería ilegal en la referida área natural protegida.

Al respecto, anotó que el punto de hallazgo es el que corresponde a la zona de Cajavilca en el Distrito de Yanama, Yungay. Refirió que el hecho fue reportado a la Fiscalía de Medio Ambiente, para la investigación que corresponde.

«Esperamos que el caso sea revisado con celeridad. Para nosotros es sumamente importante que las autoridades investiguen en la zona y determinen a los responsables para las sanciones correspondientes», dijo.

Finalmente incluyó en su solicitud el pronunciamiento sobre el caso de la Quebrada Honda, que fue un punto en el que se halló un campamento ilegal. «El objetivo es evitar que las aguas y los ecosistemas se contaminen, afectando a la población influenciada por la zona», sentenció.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page