Connect with us

Trabajadores administrativos del sector salud anuncian huelga de 72 horas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Trabajadores administrativos del sector salud anuncian huelga de 72 horas

El huelga será los días 27, 28 y 29 de setiembre, para exigir mejoras salariales y nombramiento de personal antiguo.

La Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud anunció que mañana inicia la huelga nacional de 72 horas prevista para exigir al Ministerio de Salud (Minsa), el aumento de sus sueldos, salarios y pensiones.

El secretario general de trabajadores administrativos del Hospital de Huaraz, Eusebio Chauca, indicó que meses atrás ya habían presentado su plataforma de pedidos al Minsa, los cuales hasta ahora no han sido respondidos.

«Otros sectores han recibido su aumento gracias a las movilizaciones que se han hecho, por ello nosotros haremos lo mismo hasta ser escuchados», dijo. Además destacó la necesidad de nombramiento a los trabajadores con años de experiencia, eliminándose las malas prácticas a los que el sistema CAS los somete.

Pide a GRA interesarse por mantenimiento de Hospital

Por otro lado, Chauca pidió al Gobernador Regional, Luis Gamarra, tomar interés para la culminación del mantenimiento del Hospital que está sufriendo afectaciones, «hay pacientes que no están siendo atendidos adecuadamente por falta de equipos», dijo.

«La temporada de lluvia podría afectar las instalaciones del hospital, por la antigüedad, donde los trabajos que deberían haber culminado continúan a pesar de haber pasado un año y medio», recalcó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page