Connect with us

Inspeccionan COER y hallan almacenes desabastecidos

Foto: Captura | Video: Áncash Noticias

Áncash

Inspeccionan COER y hallan almacenes desabastecidos

Autoridades relacionan causas con aparente falta de capacidad de gestión del Gobierno Regional de Áncash.

Funcionarios del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, INDECI y Prefectura regional, entre otros, visitaron el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, hallando el desabastecimiento de recursos para responder a un potencial desastre provocado por amenazas naturales.

Tras comprobar el hecho, la Fiscal de Prevención del Delito a cargo de la visita, Carmen Osorio informó que la verificación además corresponde a revisar que el dinero presupuestado para la compra y asignación de bienes a damnificados, se ejecute de la manera correcta, evitando incurrir en delitos contra la administración pública.

Lo que llamó la atención de los visitantes fue la aparente falta de capacidad del Gobierno Regional para la adquisición de lotes y herramientas. «Hemos verificado que los almacenes cuentan con lo mínimo necesario para responder a desastres, sin embargo es importante ejercer capacidad de gestión dado que se necesita mayor abastecimiento», dijo la fiscal.

Prefectura exhorta trabajo inmediato

Por su parte el Prefecto Regional, Álex Cordero, lamentó que no se tengan kits de herramientas, carpas, ni alimentos de primera respuesta es decir los elementos necesarios para brindar ayuda humanitaria frente a un potencial desastre.

A modo de alternativa, el representante del Gobierno Central en Áncash indicó su deseo de trabajar para capacitar a brigadistas del BIM N° 06. «El próximo 24 de octubre estará llegando a nuestra ciudad el comando Sur de Estados Unidos, quienes construyeron el COER, para verificar si este está en funcionamiento. Debemos realizar trabajos inmediatos», anotó Cordero.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page