Connect with us

Nuevo Simulacro de Sismo Nacional se realizará el próximo 13 de octubre

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Nuevo Simulacro de Sismo Nacional se realizará el próximo 13 de octubre

Tras los últimos reportes de movimientos sísmicos en Áncash, INDECI busca prevenir a la población. Piden participación activa y conciencia frente a potencial riesgo de desastre.

El próximo viernes 13 de octubre a las 8.00 p.m. se desarrollará un nuevo Simulacro de Sismo a nivel nacional con la finalidad de prevenir a la población ante cualquier riesgo por amenaza de movimiento telúrico.

Al respecto, el director de la Dirección desconcentrada del INDECI en Áncash, Germán Velazco Vallejos, exhortó a la población a participar activamente en el evento, identificando las zonas seguras en sus propias viviendas y anticipar las reacciones.

Invoca conciencia frente a riesgo de desastre

“Quince movimientos sísmicos de regular intensidad se han registrado en Áncash desde enero a la fecha. De estos nueve han sido en Chimbote, cinco en Huarmey y uno en Casma. Estos movimientos de por sí indican la probabilidad de otros eventos adicionales, por la actividad de las placas en el cinturón de fuego», dijo. Por lo mismo, instó a la población a tomar conciencia frente a riesgo, sin alarmarse, pero sí tener en cuenta que la posibilidad.

De otro lado indicó que en la tarea de prevención, los gobiernos locales son responsables directos, tanto en la etapa de preparación, como de reacción. «Las municipalidades deben iniciar un trabajo agresivo de información sobre las zonas seguras en los hogares y la ciudad, la finalidad es evitar daños personales masivos», dijo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page