Connect with us

Minedu deja sin efecto evaluación censal de estudiantes y evaluación muestral 2017

Foto: Diario Correo

Áncash

Minedu deja sin efecto evaluación censal de estudiantes y evaluación muestral 2017

Medida fue tomada por el nuevo ministro en vista de lo apretado que resulta ahora el calendario escolar por la recuperación de clases tras la huelga magisterial.

Con la publicación de la Resolución Ministerial N° 529-2017 – MINEDU, a través del diario oficial El Peruano, el Ministerio de Educación dejó sin efecto la Resolución Ministerial Nº 350-2017-MINEDU que dispone la implementación y ejecución a nivel nacional, durante el presente ejercicio presupuestal, de la Evaluación Censal de Estudiantes 2017 (ECE 2017) y de la Evaluación Muestral (EM 2017).

Su alcance se hace extensivo a todas las instituciones educativas públicas y privadas de Educación Básica Regular, modificada por Resolución Ministerial Nº 497-2017-MINEDU. La misma que está firmada por el flamante ministro de Educación, IDEL VEXLER.

En uno de los considerandos manifiesta: “Que de la información que obra en el expediente se desprende que por motivos de la paralización magisterial y los fenómenos naturales ocurridos en el presente año se ha visto afectado el normal desarrollo de las clases, por lo que no es pertinente desarrollar la ECE 2017 y la EM 2017 a los estudiantes de las instituciones educativas de la educación básica del país.

 

Derogan Decreto Que Dispone Evaluacion Censal 2017 by AncashNoticias on Scribd

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page