Connect with us

Fiscalizarán Centro de Operaciones de Emergencia en todas las provincias de Áncash

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Fiscalizarán Centro de Operaciones de Emergencia en todas las provincias de Áncash

Alcaldes que no cumplan con implementar COE en provincias de la región, serían denunciados penalmente por omisión a sus funciones.

Tras la visita de fiscalización al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, que realizara el Ministerio Público y otras entidades días atrás, el titular de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Áncash, Carlos Rodríguez Martínez, refirió que los funcionarios de su entidad tienen el lineamiento de intervenir en los COE de la totalidad de provincias de la región.

“Lo primero que se hace es la exhortación preventiva a las autoridades, de no recibir respuesta, será derivado a la fiscalía penal para la investigación del caso», dijo.

Rodríguez precisó que las autoridades deben conocer que la no respuesta con la implementación de las recomendaciones podrían implicar una denuncia penal por omisión de funciones. La parte más afectados, en estos temas de gestión regional y/o municipal de riesgo de desastres , suele ser la población, dado que si existiera algún desastre, no habría como atenderlos», anotó.

Finalmente, respecto al caso del COER, informó que a este momento se le ha cursado la correspondiente notificación al Gobierno Regional de Áncash (GRA). Esperan que en un plazo de 72 horas, que ya transcurren, el GRA tome acción sobre el particular y sus autoridades eviten denuncias penales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page