Connect with us

Más de 20 conductores detenidos en esta semana por manejar en estado de ebriedad

Foto: Composición

Áncash

Más de 20 conductores detenidos en esta semana por manejar en estado de ebriedad

Además se emitieron hasta 300 papeletas por infringir las normas de tránsito y se logró la captura de 18 quienes eran requisitoriados. DIVPOL destacó sus resultados.

El jefe de la División Policial de Huaraz, José Zavala Chumbiauca, indicó que en la última semana sus efectivos detuvieron a un total de veintisiete conductores ebrios en Huaraz, a fin de que estos se dispongan a lo que establece la Ley -cancelación definitiva de la licencia de conducir, entre otros-.

Al respecto Zavala lamentó que en los últimos días la cifra se haya incrementado considerablemente, elevando el riesgo por accidente y poniendo en peligro la vida de otros conductores y transeúntes quienes no esperan verse involucrados. Por lo mismo, pidió a las autoridades así como a los medios de comunicación, sensibilizar a la población para evitar incidentes lamentables.

De otro lado detalló que en la misma semana, que en su rol sancionador su división emitió hasta trescientas papeletas a conductores infractores.

Más reportes de su división de esta semana

José Zavala además indicó que en la última semana se han detenido a dieciocho personas requisitoriadas, por delitos como tráfico ilícito de drogas, homicidio, peculado, peligro común y omisión de asistencia familiar. Entre estos se incluyen los «Rompecasas» y el Monstruo de Pomabamba, quienes tras ser arrestados, fueron trasladados al Penal de Huaraz a fin de que cumplan con lo que establece la Ley para dichos delincuentes.

Finalmente el jefe de la DIVPOL en Huaraz destacó los resultados de su departamento en los últimos días, al tiempo que reafirmó su compromiso para evitar el riesgo de la sociedad frente a la violencia. “Los trabajos de la Policía Nacional del Perú continúan permanentemente, para mantener la seguridad de los ciudadanos y evitar el peligro común”, refirió.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page